BIOCASTANEA 2018

IX Feria de la Castaña

La Mesa del Castaño de El Bierzo le anima a participar en las IX Jornadas Internacionales de Transferencia Científica que se celebran, como cada edición, en el marco de Biocastanea, la Feria de la Castaña, y que tendrá lugar los días

15, 16 y 17 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Campus de Ponferrada (Universidad de León) y en el Auditorio del Recinto Ferial de Carracedelo, en León.

Se trata de un encuentro en el que se darán a conocer los últimos avances en la investigación sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de las los expertos de sector, tanto nacionales como internacionales.

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades. Además se presentará el castaño como productor de fruto y el soto como sistema ecológico en su conjunto.

 

JORNADAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS :

 

  • ·         Bloque temático ACambio climático.
  • ·         Bloque temático B. Productos del castaño.
  • ·         Bloque temático C. El castaño: paisaje natural y cultural.
  • ·         Bloque temático D. Plagas y enfermedades del castaño.
  • ·         Bloque temático E. Gestión del castaño. 

 

El programa completo puede consultarse a través de la página web de Biocastanea, así como las condiciones de la inscripción previa necesaria para poder asistir a estas Jornadas.

 

 

Además de las Jornadas Biocastanea 2018 se completa con la Feria de la Castaña y las Demostraciones Técnicas, a las que la Mesa del Castaño del Bierzo desea invitarle por un punto de encuentro para todo aquel que siente el castaño y la castaña como una oportunidad de desarrollo sostenible para la comarca.

 

En la Feria de la Castaña, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 en el Recinto Ferial de Carracedelo, en León,estarán presentes todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, comercializadoras, de transformación de producto, servicios, maquinaria y de producción de planta. También tendrán stands entidades u organismos oficiales y la propia Mesa del Castaño del Bierzo. En definitiva Biocastanea es una feria de todos para todos, familias, niños y profesionales. Disfrute del otoño con el castaño y Biocastanea.

 

ACTIVIDADES DE LA FERIA (Entrada gratuita)

 

§  IX Concentración de gaiteros

§  IX Magosto popular

§  IX Biocastanea Music Festival

§  V Biocastanea Show cooking

§  V Catas Biocastanea

§   Entrega de IX premios Biocastanea “Castaña del Bierzo”

§   IX Biocastanea Music Festival

§   IX Talleres Infantiles

§   III Taller Biocastanea de cocina de castaña para niños

§   III Taller Biocastanea de iniciación al arte con flor de castaño

§   III Taller Biocastanea de cestería de castaños para niños

 

En las Demostraciones Técnicasque se celebrarán el 17 de noviembre de 2018 en el Soto de Corullón (junto al campo de fútbol) se realizarán:

 

ACTIVIDADES DE LAS DEMOSTRACIONES TÉCNICAS:

 

  • ·         Conferencia técnica.
  • ·         Taller de poda de castaño en altura.
  • ·         Maquinaria de recogida .
  • ·         Recogida asistida con redes.
  • ·         Demostraciones de clasificado de castaña.
  • ·         Maquinaria de pelado de castaña.

 

 

Tanto la Feria de la Castaña como las Demostraciones son actividades abiertas a todos los públicos y su entrada es gratuita.

 

Más información.

 

Últimas noticias

JORNADA PLANTACIÓN, PODA Y GESTIÓN DE CHOPERAS

Publicada: 13/03/2024

El 20 de marzo de 2024 se celebrará en Carracedelo una jornada dirigida a promover las plantaciones de choperas en aquellas áreas donde su rentabilidad es factible y a mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el destino de los ...

Leer más

30 AÑOS PLANTANDO VIDA

Publicada: 11/12/2023

El próximo lunes 18 de diciembre de 2023 se celebrará una jornada en la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO dedicada a conmemorar los 30 años del programa de forestación de...

Leer más

Convocatoria subvenciones Ag 23

Publicada: 28/08/2023Leer más

Que hacer con la biomasa 02

Publicada: 02/04/2023

Marino sigue estando en el tema, intentando la quema controlada ......

Leer más
CONTACTO

ASFOLE, Asociación Forestal de León
C/ Sancho El Gordo 1

24009 Leon, España
987 212 790

CONTACTAR